jueves, 9 de abril de 2009

Carteles de Cine

En el año 2007 la revista de cine Premiere (la cual hoy en día solo existe en su formato digital) publicó una lista con los 25 mejores carteles de cine de la historia. Aquí recojemos los 10 primeros de la lista:

1. Anatomy of a murder (Otto Preminger, 1959)

2. The sin of Nora Moran (Phil Goldstone, 1933)

3. Vertigo (Alfred Hitchcock, 1958)

4. Downhill Racer (Mitchael Ritchie, 1969)


5. Forbidden Planet (Fred M. Wilcox, 1956)


6. Gilda (Charles Vidor, 1946)


7. 42nd Street (Lloyd Bacon, 1933)


8. Attack of the 50 foot woman (Nathan Jura, 1958)


9. The thief of Bagdad (Raoul Walsh, 1924)


10. 2001: A space odyssey (Stanley Kubrick, 1968)



Algunos mejores que otros pero, ¿se merecen su posición en la lista? Y me gustaría plantearos otra pregunta, ¿cuál es vuestro cartel favorito de toda la historia del cine? :)

2 comentarios:

artax dijo...

Si te digo la verdad nunca me fijé mucho en los carteles de las películas, así que no tengo uno preferido... tendré que pensar en más cosas que el título a partir de ahora!

De todas formas el cartel de V de Vendetta que tengo en la habitación me gusta bastante (sino no lo tendría en la habitación, obviamente jeje)

Gema Berengema dijo...

A mí me encantan los carteles de las películas antiguas de James Bond ^^