lunes, 11 de mayo de 2009

Un mix de directores...

A continuación una pequeña lista con algunas películas realizadas por varios directores. En ocasiones la unión de talento ofrece una gran obra de arte, pero en otras... 

New York, I love you (2009). Sigue el estilo de Paris, je t’aime pero en la Gran Manzana. Entre los directores destacan: Fatih Akin, Wen Jiang, Mira Nair, Natalie Portman… Como curiosidad sobre esta película aún no estrenada, cabe señalar que la semana pasada se anunció la retirada del corto debut de Scarlett Johansson por “no coincidir con la visión del film en su conjunto”. Aunque según críticos estadounidenses, esta acción se llevó a cabo debido a la mala calidad del material de Johansson.

Paris, je t’aime (2006). Compuesta por dieciocho cortometrajes, cada uno de los cuales sucede en un barrio distinto de la ciudad de París. El amor se respira en cada uno de los rincones de esta ciudad, y aquí el amor se muestra de muchas y diversas formas. Directores que han participado: Hermanos Cohen, Gus Van Sant, Gérard Depardieu, Isabel Coixet, Alfonso Cuarón y Wes Craven entre otros.

Chacun son cinéma (2007). En este film, el personaje principal sobre el que giran las h
istorias, no es otro que la tan familiar sala de cine. Directores que han participado: Hermanos Cohen, David Cronenberg, Manoel de Oliveira, Ken Loach, Alejandro González Iñárritu, Aki Kaurismäki, David Lynch, entre muchos otros.

Four rooms (1995). Se divide en cuantro segmentos, como indica el título, cada uno de ellos dirigidos por un director diferente: Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodríguez y Quentin Tarantino. El protagonista de esta serie de películas es Tim Roth en el papel de un botones de hotel que se queda a cargo de todo el recinto el día de nochevieja.

Lumière et compagnie (1995). Se hizo por iniciativa de Sarah Moon con motivo de conmemorar los 100 primeros años cine. Reúne a 40 renombrados directores de cine de todo el mundo que realizan un cortometraje de 52 segundos de duración con la cámara y la emulsión originales que usaron los hermanos Lumière en 1895. Los directores tuvieron completa libertad creativa pero también contaron con restricciones técnicas, como usar sólo luz natural, sin sonido directo, determinado número de tomas, etc. 

No hay comentarios: