lunes, 2 de marzo de 2009

Anécdotas de los Oscar 2008

  • La película Slumdog Millionaire no tenía distribución, y en un principio caía sobre ella la amenaza de ser editada directamente en DVD.
  • El galardón póstumo de Heath Ledger será para Matilda Rose, la hija que el actor tuvo con su compañera de reparto en Brokeback Mountain (Ang Lee, 2005), Michelle Williams.
  • Una parte de los muchos millones recaudados por el  film Slumdog Millionaire  se destinan a un fondo para los tres niños protagonistas, lo recibirán si acaban la escuela, a los 16 años.
  • Este año no se ha concedido un Oscar Honorífico (Sí se ha entregado el Premio Humanitario Jean Hersholt, a Jerry Lewis).
  • El director de Slumdog Millionaire, Danny Boyle, recogió el Oscar dando saltitos como el dibujo animado preferido de sus hijos (Winnie the Pooh). Y reconoció ante todos los invitados y el resto del mundo, un error en los créditos de su film.

3 comentarios:

artax dijo...

:) me encantan las curiosidades sobre cine!!

Su blog es muy ameno, señorita noe

Anónimo dijo...

¡qué majo danny boyle! :)

muy interesante, me gusta que se salga un poco de la tónica de otros blogs de cine y no te limites a hacer una crítica tras otra :)

Onac dijo...

hace mucho más ameno la temática cineasta, animando a ver muchas películas aunque solamente ea por pura curiosidad, sin destapar el argumento eso etá claro :)